Tarta mona de pascua «los 3 cerditos en el barro» con buttercream de chocolate y kitkat
Hoy es el dia de Pascua, final de la Semana Santa, y los que nos gusta la repostería y el chocolate, el dia de la mona. La mona es una tarta que ha ido evolucionando a lo largo de los años: desde una corona que contiene huevos, pasando por la que contiene huevos cocidos pintados, para llegar a las que contienen huevos de chocolate y a partir de alli todo tipo de figuras elaboradas con chocolate. El bizcocho también ha ido evolucionando de una masa sencilla a una recubierta de mantequilla, crema, mermelada y con muchos adornos, sin que falten las plumas ni los pollitos.
Aunque en muchos sitios se está volviendo a la más tradicional, las esculturas de chocolate con los temas de dibujos más famosos son las que llaman más la atención a los niños. Es tradición que los padrinos se rasquen el bolsillo regalando estas obras de arte a sus ahijados.
Este año es el primero que me lanzo a hacer la mona yo, así que estuve pensando en el tema que le pudiera gustar especialmente a mi peque de 4 años, y finalmente me lancé con el cuento de los 3 cerditos que tantas veces le he contado. Inspirado en una tarta que vi en algún sitio, son 3 cerditos que se lo están pasando pipa en el barro, sin lobo y sin agobios de mantener la casa a salvo, que para algo es Semana Santa y ellos también tienen derecho a hacer vacaciones.