Vamos a preparar uno de los platos más famosos de Mexico, un Guacamole, un plato que tiene como base los aguacates. No puede faltar en una cena mexicana, es ideal para cenas informales, o para picar mientras ves el fútbol.
Aunque hay variaciones según las zonas y según los gustos, lleva además del aguacate, tomate, cebolla, chile, cilantro y zumo de lima. Para mi son los ingredientes básicos, el chile es imprescindible para un toque picante y aunque alguien me ha comentado que también le pone ajo a mi me gusta más sin él y que tenga el protagonismo el chile.
El guacamole es de esas recetas fáciles y rápidas que te solucionan un plato rápidamente y que gusta a casi todo el mundo sean o no vegetarianos. Además si lo haces casero difícilmente vas a volver a comprar hecho.
Ingredientes para un bol de guacamole:
- 2 aguacates maduros
- 1 cebolleta pequeña
- 1 tomate maduro mediano
- 1 chile verde jalapeño (como a veces no es fácil de encontrar, lo podéis sustituir por una cucharadita (de las de café) de tabasco verde)
- 1 rama de cilantro
- El zumo de media lima
- Nachos
Se tritura todo con la batidora o en la Thermomix a velocidad 7 durante 10 segundos. Pasarlo a un bol y acompañar de nachos. La textura la puedes dejar totalmente triturada o bien un poco más espesa, esto es a gustos. A mi me gusta que no quede triturado del todo. Y a ti ¿como te gusta más?