Todavía podemos encontrar unas calabazas preciosas y vamos a preparar un bizcocho jugoso y súper húmedo buenísimo. A mí me encanta el coco y el sabor con la calabaza combina muy bien.
Tengo una buena noticia para esta tarta y es que la podéis preparar tan solo con una varilla manual, no hará falta un batidor eléctrico. Más que nada por si lo habéis pedido a los Reyes y todavía no la tenéis. 😉
Para esta receta he usado un molde redondo de 20 cm. de diámetro.
Ingredientes:
- 400 g. de calabaza tipo butternut o cacahuete
- 100 g. de aceite de girasol
- 3 huevos L
- 150 g. de azúcar moreno
- 100 g. de coco rallado
- 100 g. de harina
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- Una pizca de sal
- ½ limón (solo la ralladura)
- Azúcar glas (opcional para espolvorear)
- Mantequilla (para engrasar)
Para potenciar el sabor de la calabaza la partiremos por la mitad y la pondremos en el horno a asar a 180º durante unos 40 minutos. Cuando podamos manipularla extraer la pepitas y luego la carne que chafaremos con un tenedor y reservaremos. Yo suelo hacerlo el día de antes así ya la tenemos a temperatura ambiente. Acordaros de pesar la cantidad que son 400 gramos, si os sobra podéis aprovechar para hacer una crema de calabaza.
Ahora ya estamos preparados para empezar nuestra tarta de calabaza y coco.
Precalentar el horno a 175º arriba y abajo.
Poner en un bol la calabaza, añadir el aceite de girasol y mezclar con una varilla manual hasta que esté bien integrado.
Añadir los 3 huevos y la sal y seguir mezclando con varilla (recordar que es manual, es la gracia de esta tarta que no necesitamos ningún aparato sofisticado y cualquiera de vosotros podrá realizarla sin problema).
Ahora añadir el azúcar moreno, el coco, la harina y la levadura tamizadas. Cuando esté integrado todo añadir la ralladura del ½ limón y mezclamos con varilla o espátula.
Engrasar vuestro molde con mantequilla y añadir la mezcla. La cocción de este bizcocho estará entre 30 – 45 minutos (ya sabéis que cada horno es un mundo y tendréis que vigilar). Pinchar con una brocheta en el centro del bizcocho y si sale húmedo le falta tiempo todavía, y si sale limpia ya estará.
A esta tarta le va que ni pintado una crema de queso al igual que a otra de nuestras tartas del blog Carrot Cake, pinchado en el enlace encontraréis la receta de esta crema que está para chuparse los dedos.
Si no deseáis cubrir con la crema de queso, espolvorear un poco de azúcar glas y os quedará también espectacular.
¡Os va a encantar! Ya me lo diréis.