El mojito es un refrescante cóctel de origen cubano que hoy en día podemos encontrar en bares y discotecas fácilmente. Hoy os explicamos los trucos para hacer un mojito perfecto en su versión original.
Ingredientes:
- Azúcar moreno
- Zumo de limón o de lima
- Menta o hierbabuena
- Hielo
- Ron blanco
- Soda
En un vaso largo y de boca ancha, ponemos 5 o 6 cucharadas de postre de azúcar moreno. Añadimos el zumo de medio limón o lima, y unas hojas de menta fresca (las prensamos un poquito para que suelten el aroma).
Añadimos cubitos de hielo entero, sin picar, que llenen más de la mitad del vaso En muchos sitios ponen el hielo picado, pero el original va con los cubitos enteros (a diferencia de la caipirinha que si que lleva el hielo picado)
Añadimos 2 dedos de ron blanco, no nace falta echar más. La gracia es el cojunto de sabor y que queden ganas de tomarte otro mojito, no de irte a la cama al primero.
Y por último completamos el vaso con soda fría. Decorar con una ramita de menta y una pajita para poderlo beber a sorbitos.
Ahora también hay versiones del mojito cubano original y se hacen mojitos de sabores como la fresa, la sandía, kiwi y incluso de café o jenjibre.