Hoy se convertirá en un día histórico por grandes nevadas en España por una borrasca llamada Filomena (vaya nombre pobrecita, jajaja), esperemos que el refrán de año de nieves año de bienes se cumpla, porque esperamos que el 2021 pueda acabar con el dichoso coronavirus y podamos empezar una vida normal, aunque dicen que ya no volveremos a ser los mismos.
Aprovecho este día en el que es protagonista la nieve y enseñaros los cupcakes de jijona con detalle de copo de nieve que preparé esta Navidad, y así desearos un feliz año a todos vosotros y finalizar las fiestas navideñas.
Ingredientes para 12 cupcakes:
Para el bizcocho:
- 115 g de mantequilla
- 220 g de azúcar
- 3 huevos
- 180 g de harina
- 1 ½ cucharaditas de levadura
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 porciones o cucharadas de turrón de jijona
Para el frosting:
- 250 g de mantequilla
- 325 g de azúcar glas o icing sugar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de leche semidesnatada
- Colorante azul
- 2 porciones o cucharadas de turrón de jijona
Adorno copo de nieve: fondant (opcional)
Precalentar el horno a 180º arriba y abajo o 160º si tiene ventilador. Y vamos a preparar la masa de bizcocho para los cupcakes
Tamizar la harina junto la levadura.
Con un tenedor desmenuzar el turrón de jijona correspondiente a la masa del cupcake.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta que tome un color blanquecino, añadir los huevos uno a uno batiendo, integramos la mitad de la mezcla con harina, y la leche con el extracto de vainilla, volvemos a batir y luego añadimos la otra mitad de mezcla harina y volvemos a batir. Después agregar el turrón de jijona desmenuzado y batir un poco más.
Repartimos la mezcla en las capsulas de cupcake y horneamos 22 minutos, tendremos que mirar con un palillo que estén hechos por dentro.
Ahora preparamos el frosting.
Tamizar el azúcar glas o icing sugar y lo incorporamos a un bol con la mantequilla y la leche con la cucharadita de extracto de vainilla. Batir a baja velocidad, tapando con un trapo porque si no nos volará todo el azúcar glas, añadir el colorante azul (no mucha cantidad sino quedará de tono muy oscuro) después añadir el resto de turrón de jijona muy bien desmenuzado, y cuanto más batamos mejor nos quedará la crema.
Añadiremos la mezcla a una manga pastelera con una boquilla con forma de estrella cerrada para decorar los cupcakes.
Con un cortador con expulsor y forma de copo de nieve he preparado un adorno con fondant blanco para cada uno de nuestros cupcakes.
¡Feliz año 2021!
Riquísimos, gracias!
Muchas gracias 🙂