Esta receta es un buen recuerdo de mi viaje a Cádiz, en el que pude degustar sus platos típicos, y aprender que tenemos el atún rojo de almadraba y ser la envidia de todo japonés.
Instalada en el pueblo de Conil de la Frontera, visité también otros pueblos maravillosos como Barbate, Caños de Meca, Zahara de los Atunes, Tarifa, todos ellos con unas buenas playas y muy marineros . Se nota que me gusta el verano ¿verdad?
Ingredientes para 2 personas o una buena tapa :
- ½ kg. de Atún
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla blanca
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- ½ vaso de vino blanco
- 1 chorrito de vinagre negro
- 1 hoja de laurel
- 4 clavos
- Pimienta variada en grano para moler
- 1 cucharada de orégano picado
- Sal
- ½ vaso de Agua
Primero de todo os puntualizaré la pimienta variada que he usado, son unos botes que viene en grano, y son de cinco tipos ( negra, blanca, rosa, jamaica y cilantro), y que mueles al momento.
Ahora maceraremos el atún que lo tendremos cortado a dados con la sal, el orégano, el pimentón y el vinagre. El vinagre que sea de buena calidad sino nos puede estropear el plato o bien poner muy poco, solo enseñarlo al plato.
Mientras se va macerando, pondremos una olla al fuego con aceite, los ajos laminados, la cebolla cortada en juliana, el laurel, los clavos y la pimienta molida al gusto.
Mucho ojo no se nos queme, tiene que quedar transparente, añadir el atún y remover con cuidado para no deshacer el atún, añadimos el vino blanco y rehogar, después añadir un poco de agua. Dejar cocer a fuego medio que evapore el agua, pero sin dejar que se seque el pescado.