Hoy pensaba que ya era tarde para poner esta receta de Cuaresma pero leyendo un poco he visto que tenemos una gran tradición de todo tipo de buñuelos en España, y este tipo de buñuelo es tradición tanto en Cuaresma como para Todos los Santos, pero en la zona donde yo vivo, en la parte mediterránea es típico en época de Cuaresma y en la zona atlántica para la celebración de Difuntos y Todos los Santos. Ya veis que según se mire voy tarde o muy pronto, jeje.
Esta receta es una adaptación de la receta de Amanda Laporte y de Las Recetas de Mj.
Ingredientes para aprox. 20 buñuelos:
- 125 ml de leche
- ½ ramita de canela
- 2 trozos de piel de limón
- 2 anís estrellado
- 50 g mantequilla (sin sal)
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar
- Azúcar para rebozar
- 75 g harina de trigo
- 1 huevo tamaño L + ½ huevo L
- 1 cucharadita levadura Royal
- Aceite de girasol (para freír)
Añadir a un cazo los 125 ml de leche, la ½ ramita de canela, las 2 cáscaras de limón y las 2 unidades de anís estrellado (si, ese que usamos para el gin-tonic). Infusionar hasta que empiece a hervir. Después colar.
Volver a echar la leche en el cazo y añadir la mantequilla, ½ cucharadita de sal y 1 cucharada de azúcar. Llevar a hervir removiendo para que quede disuelta la mantequilla.
Apagar el fuego.
Añadir de golpe los 75 g de harina de trigo junto con la cucharadita de levadura Royal y remover bien para integrar todos los ingredientes. Veremos que ya lo tenemos porque la masa dejará de pegarse en las paredes de nuestro cazo.
Enfriar durante unos 15 minutos.
Batir un huevo y añadir a la masa mezclando. Añadir la ½ del otro huevo batido y batir hasta conseguir el punto pico de pato. Es una masa espesa pero manejable. Añadir a una manga pastelera.
En una olla añadir abundante aceite de girasol y poner al fuego, tiene que estar caliente pero que no humee, entonces podremos ir añadiendo masa en forma de bolitas (nos podemos ayudar con una cuchara). Si tenemos la cantidad suficiente de aceite se irán formando los buñuelos, ya que ellos solos se inflan y se voltean para hacerse bien por todos los lados.
Cuando estén dorados sacar directamente a un bol con azúcar para rebozarlos.
Podemos también regarlos con unas gotas de anís.