Este año celebramos una Castañada-Halloween, con las tradicionales castañas asadas, los panellets de toda la vida y unas ricas galletas de mantequilla que hemos aprovechado a hacer con forma de murciélago.
Tenéis en el blog otras galletas decoradas, bien con glasa, bien con fondant, están muy ricas y podéis aprovechar a cortarlas y decorarlas según las fiestas que vengan: Halloween, Semana Santa, Navidad, y los que se os ocurra, hay miles de cortadores diferentes.
Las podéis hacer unos días antes ya que vais a necesitar tiempo para decorarlas, contar que para hacer la masa, cortarla y hornearla, vais a tardar unas 2-3 horas (también según la cantidad, cuando yo me pongo salen 3 hornadas seguro, contando que cada una es aproximadamente 12-15 minutos de horno…).
Luego hay que recortar el fondant o hacer la glasa en tantos colores como necesites, o en el caso de los murciélagos, las dos coses ya que son de fondant con los detalles en glasa. Para esto vais a necesitar para decorar las 3 hornadas, unas 4 horas mínimo.
Aguantan en perfectas condiciones durante unos días si las guardáis en una caja y en lugar fresco y seco, pero no os preocupéis, no se os van a estropear, os las vais a comer todas volando.
Que buena pinta tienen!Buen trabajo!
Gracias por la receta!