Ya había avanzado, que tengo molde pastelero nuevo, gracias al amigo/a invisible de la oficina de las pasadas fiestas navideñas. Se trata en realidad de tres moldes de layercake, que llevan un aro separador de la marca Wilton. Con este molde se pueden hacer cuadrados de colores y permite dos opciones, la versión dos colores y la versión en tres colores.
Así que para estrenarlo y dar las gracias hice una tarta para una de las reuniones de áreas que hacemos en la oficina. Escogí la versión en tres colores para probar con la opción más colorida.
Primero de todo hay que pensar los colores, y en mi caso fue fácil, los colores del semáforo usados eternamente para explicar el trabajo hecho, el trabajo en curso y el trabajo pendiente.
Una vez tengamos la masa del bizcocho preparado (pensar que son 3 moldes a rellenar y mejor que sobre que no que falte, ya que si sobra siempre puedes hacer uno extra y congelarlo) se divide en 3 boles diferentes y se tiñe con los colorantes en gel. Debéis tener en cuenta que el horneado hace perder un poco el color por lo que hay que dejar la masa con el color bastante subido. Recordar que cada vez que añadas colorante hay que usar un palillo nuevo para no contaminar el gel. Después pasamos las masa a 3 mangas pasteleras que nos van ayudar a servir la masa dentro de cada aro.
El molde lleva las instrucciones para hacer los cuadrados tanto en versión dos colores como en versión 3 colores. En el caso de los tres colores que he hecho:
- Para el primer molde: color 1 en el centro, color 2 en la mitad del aro, color 3 en la parte exterior.
- Para el segundo molde: Color 3 en el centro, color 1 en la mitad, color 2 en la parte exterior.
- Para el tercer molde: Color 2 en el centro, color 3 en la mitad, color 1 en la parte exterior.
La dificultad que encontré es que la masa que utilicé es muy esponjosa pero también es un poco líquida por lo que la masa empezó a escurrir por debajo del aro que le tocaba. Así que pedí la gran ayuda de mi hijo mayor para que apriete un poco el aro mientras lo rellenaba con cierta rapidez y así conseguí salir airosa de la situación. Después se saca el aro con cuidado y se hornea.
Comentar que el conjunto lleva 3 moldes pero solo un aro separador, por lo que hay que limpiarlo antes de preparar el siguiente molde para que no se mezclen los colores. Una vez tengamos los 3 bizcochos, si nos han quedado planos ya podemos hacer los pisos, añadiendo un poco de almíbar a cada capa y la crema que hayamos escogido. Si no han quedado planos será necesario igualarlos con la lira. Para que queden planos (ni con cono, ni hundidos, la temperatura del horno será de 180º, pero cada horno es un mundo y no hay nada como practicar para conocerlo).
Por último podemos forrarlo con fondant o glasearlo con crema según la decoración escogida.