¿Eres de los que dice no a las lentejas? Te aseguro que yo no comía hace mucho tiempo, les había cogido manía, y sé que es sano comer legumbres, pero para mí eran las grandes olvidadas, ahora las he recuperado en la dieta diaria de la familia gracias a esta receta.
Ingredientes para 2-3 personas:
- 400 g de lentejas cocidas escurridas
- 250 g de calabaza sin piel
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de curry amarillo en polvo
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 pizca de pimentón rojo picante
- 4 cucharadas soperas de tomate frito
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil (opcional)
- 1 vasito de caldo de verduras (opcional)
Primero de todo pelar la calabaza y trocear en dados.
Colocar la calabaza encima de la bandeja de hornear con papel apto para horno y hornearemos durante unos 20 minutos o hasta que veamos que nos ha quedado blandita, pinchar algún trocito con un palito de brocheta para saber si está a punto. Después reservar fuera del horno.
Pelar la cebolla y cortar a brunoise. Poner a sofreír con aceite de oliva y un poco de sal. Cuando esté un poco pochada la cebolla añadir el tomate frito, el curry, la cúrcuma y el pimentón picante (si no queremos que pique echar dulce), pero picante le da un toque chulo. Dejar hacer unos minutos.
Echar las lentejas cocidas de bote en nuestro escurridor y lavar para sacarle la espumilla y dejar que suelte toda el agua.
Cuando tengamos la salsa hecha añadir las lentejas y remover para que se integren, seguidamente añadir la calabaza cocida y remover con cuidado para que no se nos deshaga.
Si os queda muy seco y os gusta más ligero podéis añadir un poco más de tomate frito o incluso un vasito de caldo de verduras.
Servir con perejil fresco picado.
Espero que os reconciliéis con esta legumbre con esta receta sana y rica.