Ingredientes para 2 personas:
- 4 trozos de merluza
- 100 gr. de guisantes
- 200 gr. de almejas
- 4 espárragos
- 2 huevos
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 1 cucharada de harina
- vino
- agua (o caldo de pescado)
- sal
- aceite de oliva
Ponemos a hervir dos huevos durante 8-10 minutos. Pasado el tiempo los pelamos y los reservamos. Mientras hierven empezamos a preparar el resto del guiso.
Usaremos una cazuela de barro para preparar el guiso (si usas vitrocerámica o inducción lo hacemos en una sartén grande y al acabar los pasamos a la cazuela). Calentamos aceite de oliva y saltemos los espárragos, luego los reservamos. En el mismo aceite pochamos la media cebolla y el diente de ajo. Cuando ya comience a estar dorado añadimos la cucharada de harina y esperamos un minutos para que se cueza bien, removiendo. Añadimos el vaso de vino blanco y dos vasos de agua (o mejor caldo de pescado que podemos preparar con la espina y la cabeza de la merluza) y rectificamos de sal. Añadimos los guisantes, tapamos y dejamos cocer durante 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, salamos la merluza y la añadimos al guiso, añadimos las almejas, los huevos duros cortados en trozos y los espárragos. Volvemos a tapar y dejamos cocer durantes 5 minutos más.
Servimos bien caliente.