Últimamente el ajo negro está de moda y hoy en día lo podemos encontrar en muchas tiendas. Es un ajo que sorprende mucho por su olor fuerte y nos recuerda al regaliz. Para los que estén preocupados en consumir ajo, nos irá bien saber que no repite.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 trozos de lomo de merluza
- Una cabeza de ajo negro
- 2 sobres de tinta de calamar
- 250 cl de nata de cocinar
- Sal
- Pimienta molida
- Flores comestibles (opcional)
- AOVE
Precalentamos el horno a 180 grados.
Primero de todo empezamos por limpiar la merluza y nos aseguramos que no quede ninguna espina.
Colocamos la merluza salpimentada en la bandeja del horno pincelada con aceite de oliva virgen extra y horneamos unos 10 minutos.
Mientras tenemos la merluza en el horno aprovechamos para preparar nuestra salsa de ajo negro. En un cazo un poco hondo echamos la nata líquida y la llevaremos a ebullición, añadimos los ajos negros pelados y los dos sobres de tinta de calamar y cocemos durante 10 minutos. Los sobres de tinta los echamos para que la potencia del color negro sea intensa y natural, otra opción es darle color con colorante alimentario negro. Retirar del fuego, rectificar de sal si hace falta, pasamos por la batidora y el chino para que no quede ningún grumo. Después pasar la salsa a un biberón para decorar nuestra merluza.
Sacamos nuestra merluza del horno y emplatar, seguidamente decoramos nuestra merluza con la salsa y añadimos unas flores comestibles para acabar de montar el plato.
Poner la salsa sobrante en una salsera o guardar en la nevera para usar en alguna otra receta máximo durante una semana.
Seguro que sorprendemos a nuestro invitados con este plato y es un éxito.
Esta receta es una adaptación de los blogs: Pakus de Directo al Paladar y de Aceiteysalrosa.
Hola me ha encantado vuestra página y me ha animado a seguir cocinando con vosotras
Ánimo y a publicar muchas más
Os felicito
¡Muchas gracias!También nos anima vuestros comentarios para seguir explicando nuestras recetas.