Las nubes son una de las gominolas más famosas que existen, te pasas años comiéndolas sin preguntarte mucho de que están hechas y ni te planteas hacerlas tu. Hacerlas en casa es toda una sorpresa.
Ingredientes para 50 nubes aproximadamente:
- 2 sobres de gelatina neutra (20 gramos)
- 200 g de agua
- 300 g de azúcar
- 1 sobre de gelatina en polvo de sabor fresa
- 50 g de azúcar glas
Poner en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programar 5 min, 100º, velocidad 2.
Añadir la gelatina de sabor y mezclar 10 segundos, velocidad 4. Retirar el vaso y dejar enfriar durante 1,5 horas (no hace falta pasar a un bol, se enfría en el mismo vaso, ya que lo batiremos después)
Una vez pasado el tiempo, colocamos de nuevo el vaso en la máquina y programamos 6 minutos, velocidad 5. Vertemos en un molde al que le habremos puesto previamente un papel film para poder desmoldar después.
Dejar reposar 12 horas aproximadamente. Después desmoldar sobre una tabla o superficie espolvoreada con azúcar glass y quitar el film.
Cortar en rectángulos más o menos iguales y rebozar con azúcar glass.
Salen bastantes nubes, pero no os preocupéis porque os van a salir más amigos que con los Donetes 😉
Esta receta no es que no se pueda hacer sin Thermomix, pero desde luego es de esas recetas que nuestra máquina nos ayuda a hacer de forma rápida y limpia. Si no tenéis máquina, más paciencia para mezclar bien, controlar la temperatura y batir bien en el último punto antes de verter en el molde.