Estos días somos muchos los que antes comíamos fuera y ahora estamos en casa todo el día, teletrabajando y haciendo comidas para toda la familia, así que necesitamos recetas que no se tarden mucho tiempo en hacer o bien se puedan preparar un poco antes.
Os propongo hacer un pollo y conejo guisados. Se puede hacer al momento o bien la noche de antes o por la mañana.
La receta vale también si sólo hacéis pollo o si sólo hacéis conejo. Yo siempre aprovecho a hacer todo junto. A mi me gusta el conejo y a mi miniyo también, pero al resto de miembros de la casa no, así aprovecho a hacer para todos lo que nos gusta en el mismo guiso.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 pollo troceado para guisar
- 1/2 conejo
- sal
- pimienta
- 4 ajos pelados
- 1/2 cebolla
- 2 tomates pera maduros
- 1 cucharada de pimentón dulce de La Vera
- 1 hoja de laurel
- medio vaso de coñac o de vino de guisar.
- Aceite de oliva virgen extra
- Medio vaso de agua
En una cazuela calentamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la carne salpimentada y la doramos bien por todos los lados.
Luego añadimos los 4 ajos enteros. Añadimos la cebolla cortada en trozos. Añadimos 2-3 tomates pera rallados. Mientras hacemos esto, vamos volteando para que se se siga haciendo sin quemarse.
Añadimos el pimentón dulce de forma repartida y la hoja de laurel. Añadimos el agua y tapamos la olla. Lo vamos a dejar cocer unos 30 minutos. Cuando lleve 5 minutos destapamos y añadimos el vino de guisar o el coñac, volteamos y volvemos a tapar. Lo vigilamos cada cinco minutos para voltear la carne y vigilar que no se quede sin agua.
Com veis la receta lleva ingredientes bien sencillos y vamos a tener un buen plato en muy poco tiempo.