Casi todo el mundo con el que hablo hace el puré de calabacín o el de calabaza empezando con un puerro o una cebolla y añadiendo en muchos casos otras verduras o patata. Yo siempre lo hago solo con la verdura principal y unas zanahorias que le dan un toque de dulzura y el resultado es un sabor totalmente a calabaza o calabacín que a nosotros nos encanta.
Aunque ahora ya estamos en primavera y ya tenemos ganes de comer gazpacho seguimos haciendo purés todo el año, porque es muy saludable y mis niños se lo comen la mar de bien (aunque especialmente el de calabacín).
Ingredientes para 6 personas:
- 600 gramos de calabaza pelada y a trozos
- 2 zanahorias grandes
- 50 gramos de aceite de oliva
- 1 pastilla de caldo
- 400 ml de agua
- 2 quesitos (son desnatados así que valen para dietas para el colesterol)
- Pimienta 5 colores
- Jengibre
Ponemos en una olla la calabaza y las zanahorias con el aceite y sofreímos durante unos minutos. Añadimos el agua (suficiente para cubrir los trozos), la pastilla de caldo y hervimos durante 25 minutos.
Una vez hecho esto, apagamos el fuego y añadimos los quesitos y la pimienta. Dejamos que baje un poco la temperatura y pasamos por el turmix hasta que quede bien fino.
Preparamos en cuencos y espolvoreamos ligeramente con jengibre molido. Servir con picatostes para el que quiera añadir en el último momento.
Version thermomix:
Ponemos en una olla la calabaza y las zanahorias con el aceite y sofreímos 5 minutos – varoma – Velocidad 1. Añadimos el agua (suficiente para cubrir los trozos), la pastilla de caldo y programamos 25 minutos – 100º – velocidad 1.
Una vez hecho esto, añadimos los quesitos y la pimienta. Dejamos que baje un poco la temperatura y trituramos 1 minuto velocidad progresiva 5-10. Si queremos que quede aún más fino y textura más cremosa programamos un minuto más.
Preparamos en cuencos y espolvoreamos ligeramente con jengibre molido. Servir con picatostes para el que quiera añadir en el último momento.
Ver la receta de Puré de calabacín