Hoy os voy a enseñar una receta súper fácil para que pongáis un detalle hecho por vosotros en vuestra mesa Navideña, que podéis presentar de manera individual como regalo o bien a modo de petit-four, además podéis preparar las rocas de chocolate la víspera guardándolas en un recipiente cerrado en la nevera.
Ingredientes para degustación 6 personas o bien contar por unidad/persona en caso de detalle individual.
- 115 g. cobertura chocolate (70% cacao)
- 177 g. palitos de almendra caramelizados
- 18,50 g. manteca de cacao
Esta misma receta también la podéis hacer con chocolate con leche si os gusta más, incluso si los palitos de almendra no son caramelizados, solo los tendremos que tostar un poco en una sartén anteriormente.
La manteca de cacao (en gotas) la compré en María Lunarillos, es de la marca Fun Cakes y la encontraréis con el nombre de Cocoa Butter Drops.
Primero fundir la cobertura de chocolate junto con las gotas de manteca de cacao al baño María preferentemente (también lo podéis hacer al microondas teniendo mucho cuidado que no se nos queme el chocolate porque amarga).
Dejar templar la mezcla de chocolate y manteca de cacao hasta llegar a los 31ºC.
Añadir los palitos de almendra caramelizados y mezclar.
Con una cuchara para helado nos ayudaremos para formar pequeñas masas que colocaremos en una bandeja con papel sulfurizado. Cuando hayamos acabado con toda la mezcla dejaremos secar en la nevera 10 minutos para que solidifiquen.
Y ya tenemos nuestras rocas de chocolate listas para consumir.
Esta receta está basada en el libro Pasión por el Chocolate de David Pallàs.
¡Feliz Navidad 2018!