Quien no se ha bebido una sangría, la bebida más típica en España y reina de las cenas de grupo, esa que todos los guiris quieren… perdón, quería decir los turistas que visitan nuestro país? Hoy os damos todos los trucos para hacer una sangría perfecta, que tenga sabor pero que no se note sólo el licor sino una mezcla perfecta con el sabor de la fruta.
Ingredientes para una jarra (1 litro o 4 personas):
- ½ litro de vino tinto
- 5 cucharadas de azúcar
- 2 naranjas a trozos
- 1 limón a trozos
- 1 melocotón a trozos
- 1 melocotón a trozos
- 10 ml de cointreau o de brandy
- Fanta limón (aproximadamente 2 vasos)
- 1 rama de canela
Colomamos los ingredientes en la jarra en el orden descrito: el vino, el azúcar, las naranjas y el limón a trozos y el cointreau o brandy (sobre todo hay que respetar la cantidad indicada de licor y no caer en la tentació de echar más). Se pueden añadir otras frutas, pero combina especialmente bien con el melocotón.
Lo revolvemos bien y prensamos un poco las frutas para que suelten el jugo.
Añadimos cubitos de hielo de los grandes para que se conserve bien fría.
Añadimos la fanta limón (que se puede sustituir por zumo natural o por gaseosa o por una combinación de los dos) que falte para llenar la jarra y por último una rama de canela. Volvemos a remover y ya tenemos la sangría lista para servir.
Os aconsejamos que useis un vino con cierta calidad y que esté en buen estado, no hace falta que sea el más caro, pero no es conveniente poner cualquiera esperando rebajarlo, ya que afectará en el resultado y el sabor de la sangría no sería el esperado.