Estas espinacas se podrían hacer también en crepe, pero esta receta nos es ideal para dar salida a ese pan de molde que ves que se acerca a su temida fecha de caducidad. Así conseguimos gastarlo y además disfrazamos las verdes y aburridas espinacas, convirtiendo el plato en lo más llamativo y apetecible.
Ingredientes para 2 personas (4 tacos):
- 4 rebanadas de pan de molde
- 4 lonchas de queso para fundir
- 4 lonchas de jamón dulce
- 1 manojo de espinacas
- Aceite
- Sal
- Queso en polvo
Primero de todo, limpiamos las espinacas y las pasamos por la sartén con un chorrito de aceite y un poco de sal. Vamos precalentando el horno a 180º.
Mientras se van haciendo las espinacas, pasamos el rodillo de amasar por encima del pan de molde, esto servirá para que no se rompa al doblarlo. Colocamos encima una loncha de queso y una de jamón dulce y cuando están echas las espinacas las añadimos encima. Espolvoreamos un poco de queso en polvo. Doblamos el pan de molde en forma de taco, le ponemos un palillo para que se aguante cerrado y los vamos colocando en una bandeja del horno.
Se calientan durante unos 10 minutos, lo suficiente para que se funda el queso y se tueste el pan. Retiramos del horno, quitamos lo palillos y servimos.