La tarta de galletas es un clásico de los cumpleaños infantiles, aunque tengo que reconocer que de pequeña en casa éramos más de bizcocho con mermelada y cubierto de chocolate. Para el cumple de mi hermana quería hacer una tarta, pero había que hacerla de camping y sin opción de horno, así que era buena ocasión para probar a hacerla.
La receta puede variar, ya que podemos mojar las galletas con leche aromatizada, leche con cacao, o bien con café con licor. Los rellenos pueden ser una crema de chocolate, una crema de vainilla, natillas, o con la crema que queráis innovar.
En mi caso escogí mojar las galletas con café y licor, rellenarla de crema de chocolate y cubrirla con nata montada.
Ingredientes para la tarta:
- 3 paquetes de galletas tostada.
- 300 gramos de café descafeinado (por respeto a los que no duermen).
- 50 gramos de ron o otro licor (si hay niños lo valoráis, los 50 gramos son para toda la tarta…).
Para la cobertura de nata:
- 500 ml de nata.
- 1 cucharadita de vainilla en pasta.
- 80 gramos de azúcar glas.
Para la crema de chocolate para rellenar:
- 1 litro de Leche.
- 6 huevos.
- 80 gramos de maicena.
- 40 gramos de cacao puro.
- 200 de azúcar.
- 30 gramos de mantequilla.
Os explicamos como hacer esta receta con Thermomix y sin ella:
Con Thermomix: colocamos en el vaso la nata con la vainilla y el azúcar. Programar a velocidad 3,5. No tiene tiempo pero hay que estar atento porque monta en un minuto o poco más y si nos pasamos tendremos una fabulosa mantequilla. Reservamos. Sin Thermomix, os ayudaran mucho unas varillas automáticas, procedemos de igual modo hasta que monte.
Para hacer la crema de chocolate, con Thermomix: sin lavar el vaso, ponemos los ingredientes de la crema de chocolate y programamos 12 minutos, 100º, velocidad 4. Reservamos. Sin Thermomix lo haremos en un cazo, calentando poco a poco y mezclando con unas varillas hasta que esté todo bien integrado. Muy importante que el calor sea constante y no se queme ni se pegue.
Y ya podemos montar. Humedecemos las galletas con el café y el licor y las colocamos en una bandeja de servir haciendo un rectángulo de 20×30 cm aproximadamente. De hecho, yo las coloqué primero y las humedecí con un pincel gordo (aunque los bordes tendría que haberles puesto un poco más). Ponemos la capa de crema de chocolate, una capa de galletas, una de crema y así hasta que hagamos 4-5 pisos. Por último cubrimos con la nata y adornamos haciendo una estrellas. Refrigeramos hasta la hora de comer.