Las tortetas, producto típico de la matacía de Aragón nos encantan y como decía un chiste muy antiguo (las blancas o las negras) pues realmente nos da igual, están riquísimas las dos.
Podéis encontrar las tortetas y otros productos elaborados en Embutidos Aventín de Graus (Huesca). Tienen página web (www.aventin.es), donde podéis comprar desde cualquier punto de España, os llegarán envasadas al vacío y solo tendréis que abrir el paquete unos 10 minutos antes y consumir de la manera que más os apetezca.
Os vamos a presentar una manera diferente a la usual, las serviremos encima de una tosta caliente, que bien puede ser un pan de miga si vais con suficiente hambre o bien elegir otros panes como uno de cristal o una tostada fina.
Ingredientes:
- 1 torteta negra
- 1 torteta blanca
- Tostadas de pan (a elegir)
- Membrillo
- Aceite de oliva virgen extra
Cortar y picar las tortetas blancas y negras por separado.
Poner a calentar dos sartenes con una cucharada de aceite de oliva virgen y añadir por separado las tortetas picadas. Deshacer muy bien y que queden bien calientes.
Cortar unos pequeños cuadritos de membrillo de calidad. Si os atrevéis a preparar vuestro propio membrillo clicar aquí para ver la receta.
Serviremos las tortetas sobre el pan tostado añadiendo unos pequeños trozos de membrillo, la combinación es buenísima.
Servir muy caliente.