Tortillitas de camarones

tortillitas-de-camarones-520x390

Se trata de unas tortitas fritas, muy típicas de Cádiz, que originariamente se elaboraban con harina de garbanzos. Las podemos encontrar en casi todos los bares.
Los camarones de Cádiz no pasan en tamaño de 1 o 2 cms. como mucho, y se usan tanto para pescar como para comer. Estos camarones si son un poquito mas grandes se llaman quisquillas.

Ingredientes para 6 personas :

  • 200 gramos de camarones
  • 1 cebolla pequeña
  • ½  kilo de harina de trigo (si se encontrara de garbanzo seria ideal)
  • ½   botella de cerveza de las de 1/5 ( Si queremos que sea de la zona tiene que ser Cruz Campo, pero podemos hacerlo con cualquiera)
  • 1 ramita pequeña de perejil
  • Aceite de oliva (0,4º) suave
  • Sal

En una cazuela, se pone agua al fuego y cuando rompa a hervir, se echan los camarones, cuando el agua quiera volver a hervir, se retiran  los camarones del fuego escurridos con una espumadera, y se conserva el agua.
En un bol, se pone la harina y se le añade la cebolla y el perejil picado bien pequeño, a continuación se echa la cerveza y removiendo se le va añadiendo el agua de cocer los camarones, hasta conseguir una papilla; por último se añaden los camarones y se remueve todo para conseguir una buena mezcla.
La cerveza nos hará la función de levadura.
También seria bueno dejar reposar un tiempo la masa

Mientras tanto se pone al fuego una sartén con abundante aceite y cuando esté muy caliente, se van echando cucharadas  de la pasta que hemos preparado, extendiéndolas al echarlas, para que nos  queden finas y más o menos de unos 7 a 8 centímetros de diámetro. Cuando estén doraditas, sacar del fuego y colocarlas sobre un plato donde habremos colocado papel absorbente de cocina, para que empapen el exceso de aceite.

Publicado por Merche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *